La Editorial

Las medidas que pretenden difundir el conocimiento y la cultura son igual de necesarias que las que contribuyen a formar nuevos lectores y mantenerlos en el tiempo. Por tanto, para la institución con una visión de arte y cultura, es necesario la conformación de un sello editorial con un vasto acervo temático que ayude a fortalecer este vínculo entre las letras y la población.

Una editorial municipal debe hacer extensivo el conocimiento a tres públicos bien definidos: el primero y más importante: la sociedad poblana en general (A), un segundo reside en los visitantes foráneos de la entidad (B) y uno tercero los grupos especializados que se interesan por fomentar la lectura como escuelas, salas de lectura, bibliotecas del municipio y otras organizaciones (C).
IMACP editorial está dirigida por una planeación estratégica, su misión es la de acercar a las personas al libro, a lo poético, a las imágenes, a las narraciones orales, a la ciudad.

Colección LITERARIA

Los Antagónicos, pequeños cuadernos que reflejarán la creación de distintos géneros literarios (narrativa y poesía).

Los Urbanos es una colección de títulos de largo aliento que busca, desde la narrativa, ya sea el cuento o la novela, presentar las voces vivas de la literatura nacional (ensayo, narrativa, poesía y crónica de autores consagrados).

Serie Pedro Ángel Palou Pérez, a través de crónicas de la ciudad de Puebla o en particular de barrios o Juntas Auxiliares, esta colección plantea dar voz a aquellos narradores de su geografía.

Colección INFANTIL Y JUVENIL

Serie Todos leemos,  colección de textos traducidos a lenguas originarias de Puebla como náhuatl, totonaca, mazateco u otomí.

Serie Niños ilustrados, cuentos ilustrados para niños con textos obtenidos a través de una convocatoria.

Colección de PATRIMONIO

Serie Los insondables es una colección de libros sobre diferentes manifestaciones artísticas urbanas en Puebla y de cultura underground.


Serie Patrimonio tiene el objetivo de documentar y difundir el valor social, arquitectónico, fotográfico, antropológico, tradicional, ritual, gastronómico, musical, cultural, histórico, científico, artístico y otras formas de patrimonio tangible e intangible del municipio.

Historias del barrio es una invitación a crear narraciones de nuestro entorno que retoman la postura del individuo frente a la realidad. Los espacios urbanos no son sólo espacios físicos que sirven de escenario cotidiano, son también un marco de nuestra vida diaria.

Colección ARTE Y EDUCACIÓN

Serie Divulgación científica publica contenidos cortos y con carácter divulgativo generados por expertos en cada rama de las ciencias naturales (biología, química, física, astronomía, geología), que serán llevados a talleres de divulgación para niños para crear las ilustraciones de las publicaciones.

Te regalo mi luna de cartón

Te regalo mi luna de cartón

AUTOR: Gerardo Horacio Porcayo

SINOPSIS:
4X2.5 de J.A. Sánchez

4X2.5 de J.A. Sánchez

AUTOR: J.A. Sánchez

SINOPSIS:
Aquí vivimos con una mano en la garganta

Aquí vivimos con una mano en la garganta

AUTOR: César Bringas

SINOPSIS: Serie Los Antagónicos Al acometer esta nueva época de la serie los antagónicos, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla recupera la propuesta original de la colección: dotar de voz a la ciudad que compartimos; y que esa voz hable incluso por lo que, con frecuencia, han sido despojados de su poder de enunciación. Convivir en un mismo territorio obliga a centrar la mirada en el otro que acompaña y participa de nuestro destino; en las personas cuyos gestos mínimos y palabras no dichas se expresan con una pasión que penetra los cimientos de las casas solariegas y…

Noticias