La Editorial

Las medidas que pretenden difundir el conocimiento y la cultura son igual de necesarias que las que contribuyen a formar nuevos lectores y mantenerlos en el tiempo. Por tanto, para la institución con una visión de arte y cultura, es necesario la conformación de un sello editorial con un vasto acervo temático que ayude a fortalecer este vínculo entre las letras y la población.

Una editorial municipal debe hacer extensivo el conocimiento a tres públicos bien definidos: el primero y más importante: la sociedad poblana en general (A), un segundo reside en los visitantes foráneos de la entidad (B) y uno tercero los grupos especializados que se interesan por fomentar la lectura como escuelas, salas de lectura, bibliotecas del municipio y otras organizaciones (C).
IMACP editorial está dirigida por una planeación estratégica, su misión es la de acercar a las personas al libro, a lo poético, a las imágenes, a las narraciones orales, a la ciudad.

Colección LITERARIA

Los Antagónicos, pequeños cuadernos que reflejarán la creación de distintos géneros literarios (narrativa y poesía).

Los Urbanos es una colección de títulos de largo aliento que busca, desde la narrativa, ya sea el cuento o la novela, presentar las voces vivas de la literatura nacional (ensayo, narrativa, poesía y crónica de autores consagrados).

Serie Pedro Ángel Palou Pérez, a través de crónicas de la ciudad de Puebla o en particular de barrios o Juntas Auxiliares, esta colección plantea dar voz a aquellos narradores de su geografía.

Colección INFANTIL Y JUVENIL

Serie Todos leemos,  colección de textos traducidos a lenguas originarias de Puebla como náhuatl, totonaca, mazateco u otomí.

Serie Niños ilustrados, cuentos ilustrados para niños con textos obtenidos a través de una convocatoria.

Colección de PATRIMONIO

Serie Los insondables es una colección de libros sobre diferentes manifestaciones artísticas urbanas en Puebla y de cultura underground.


Serie Patrimonio tiene el objetivo de documentar y difundir el valor social, arquitectónico, fotográfico, antropológico, tradicional, ritual, gastronómico, musical, cultural, histórico, científico, artístico y otras formas de patrimonio tangible e intangible del municipio.

Historias del barrio es una invitación a crear narraciones de nuestro entorno que retoman la postura del individuo frente a la realidad. Los espacios urbanos no son sólo espacios físicos que sirven de escenario cotidiano, son también un marco de nuestra vida diaria.

Colección ARTE Y EDUCACIÓN

Serie Divulgación científica publica contenidos cortos y con carácter divulgativo generados por expertos en cada rama de las ciencias naturales (biología, química, física, astronomía, geología), que serán llevados a talleres de divulgación para niños para crear las ilustraciones de las publicaciones.

Como un ruido de grandes aguas

Como un ruido de grandes aguas

AUTOR: Federico Vite

SINOPSIS: Serie: Los Urbanos. Las historias que componen este segundo volumen de la serie los urbanos son ficciones que van de lo iniciático a lo luctuoso. La música y la cultura pop hacen de este libro un arsenal de experiencias que se mueven por Puebla y Acapulco; las obsesiones parecen ser el leitmotive que lo sostiene. Así, encontramos una historia de una pareja donde, tras la separación, la soledad se presenta como elemento disparador para suplantar la imagen de una mujer; en otro relato vemos cómo el crimen organizado, igual que la marea alta, termina por contaminar cada uno de los …
Te regalo mi luna de cartón

Te regalo mi luna de cartón

AUTOR: Gerardo Horacio Porcayo

SINOPSIS: El puente es un territorio por el que se desplazan los personajes de esta novela y representa, además, la unión entre lo mundano y lo celestial. Sin embargo, su símbolo es un artificio comunicativo. En este primer título de la serie, el puente no sólo es un vínculo en su sentido literal, sino un discurso que involucra geografías, acciones y reflexiones sobre nuestro tiempo. Adalberto, personaje de esta novela, es el creador de una autobiografía armada de forma fragmentaria que busca la culminación de su obra de arte al saltar de la torre de Catedral con su Hortensia y una…
4X2.5 de J.A. Sánchez

4X2.5 de J.A. Sánchez

AUTOR: J.A. Sánchez

SINOPSIS: J. A. Sánchez. (Ciudad de México, 1974). Es Licenciado en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM. Ha trabajado como fotógrafo y reportero para diarios capitalinos y del Estado de México. Fue becario de la Primera Generación de la Fundación para las Letras Mexicanas. Ha publicado en diversas revistas y suplementos culturales. Su obra ha sido incluida en antologías varias, así como un libro en el Fondo Editorial Tierra Adentro, Preludio hacia ninguna parte (cuatro movimientos), 2006. Ha impartido talleres literarios para la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).…
Aquí vivimos con una mano en la garganta

Aquí vivimos con una mano en la garganta

AUTOR: César Bringas

SINOPSIS: Los antagónicos. César Bringas (Puebla, 1990). Estudió Lingüística y Literatura Hispánica. En 2007 quedó en la lista de honor del Premio Jordi Sierra i Fabra para Jóvenes Escritores. Ganador en 2015 del VII Premio Nacional de Poesía Desiderio Macías Silva, en 2016 del Primer Premio Nacional de Poesía LGBTTTI, y los LII Juegos Florales de la Revolución Mexicana, en 2017 ganó el XXXV Premio Nacional de Literatura Joven “Salvador Gallardo Dávalos”. Fue becario del PECDA Puebla 2015-2016.Ha publicado los libros Limosna para los pájaros (Editorial Montea, 2015), Los cuerpos cautivos (Textere Editores, 2018) y ¿Te acuerdas? (ICA, 2018).

Noticias